Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

El que tiene amigos debe ser él mismo, un amigo




Pr 18:24 RV
“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; 
    Y amigo hay más unido que un hermano”.
¿Por qué la gente (amigos) nos dejan?
Las personas se alejan de nosotros a causa de:
(1) falta de credibilidad. Seria miserable, tratar con alguien en quien no confiamos. Lo que haces no debes hacerlo solo por ti, lo que haces debe tener ganancia compartida. Si ocultas información, mientes o dices verdades a medias, te convertirás en una mente cerrada.
(2) Incompetencia. La forma de inspirar confianza en otros no es con chistes o actos graciosos.  Cuando un líder es incompetente desvía la atención de la visión con actos graciosos,  si eres un líder…, y practicas de esta manera, serás incompetente y si los que te rodean no tienen experiencia, no sabrán qué hacer con gente incompetente.
 (3) Inseguridad. Un buen líder hace dos cosas: desarrollan a otros a ser líderes. Los líderes inseguros nunca ayudan y desarrollan a otros.  Ellos no quieren formar otras personas, para que no alcancen su potencial personal y así ellos tener más éxito que nadie.  Las personas inseguras no son capaces de triunfar sin ayuda, pero ven como una amenaza al que se supera solo. La gente busca trabajar con los líderes que los motiven, para no apagar el fuego que sienten. Cuando alguien percibe que lo que buscas es superarte tu solo y no ayudarle, notaras que poco a poco la gente se alejara de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Share